Ir al contenido principal

Reseña #1: Cuando me veas

Sinopsis:

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene?
¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del "chico de la azotea"? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Autora: Laura Gallego.
Título: Cuando me veas.
Editorial: Planeta.
Colección: Cross Books
Páginas: 382.
ISBN: 978-84-08-16756-3.
Formatos: Tapa blanda.
Precio: 13,95 €.

Antes que nada debo decir que la portada es increíble, la imagen digital no le hace justicia al libro en físico, ya no solo por el diseño sino porque transmite directamente el sentimiento de intriga y misterio que gira en torno a la obra. Esta nueva obra de Laura Gallego ha sido totalmente inesperada a pesar de que se sabía que era fantasía urbana, respecto a sus antecesoras, no obstante, ha sido una muy grata sorpresa aunque sufri bastante con el final. Las primeras páginas puede que se te haga lento, ya que te muestra unos acontecimientos previos a lo que es el argumento central en sí, pero luego caes por completo ante la historia y sus misterios, queriendo leer, leer y leer más para saber que es lo que realmente pasa ¿Suicidio o asesinato? ¿Mutante o superpoderes? ¿Quién es bueno y quién es malo? Básicamente diría que no puedes parar de leer porque no paras de hacerte preguntas y más preguntas durante toda la historia, pues cuando crees que te acercas a desvelar la verdad, boom, otro giro en los acontecimientos. El final, sin lugar a dudas, no te los esperarás y te dejará un vació por dentro, particularmente me conmocionó bastante pues de verdad que ni se me había pasado por la cabeza.

Por otro lado, lo que he notado es que la autora ha tocado temas muy realistas como el bullying, el racismo, los prejuicios e ideas preconcebidas ante diferentes religiones (islam y cristianismo), el sentimiento nacionalista, el gran poder que ejerce pertenecer a una clase o un grupo y no ser un marginado, las violaciones, la delincuencia menor y más extrema. Podemos decir que incluso se centra más en la realidad que en la fantasía, algo diferente a lo que, al menos a mi, me tenía  acostumbrada.

En definitiva, me ha gustado mucho, si no te convence por no tener tantos tintes fantásticos  pero si que sigues a la autora no cabe duda de que el talento y pluma de la autora lo vas a encontrar. Totalmente recomendable, aunque no se ha convertido en mi nuevo libro favorito de Laura Gallego pero si en el que marca un cambio en su dinámica.

Pueden marcar si les gustó o no en los botones siguientes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #17: La influencer

Sinopsis: Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa. El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo. Autores: Ellery Lloyd. Traducción de: Co

Reseña #9: Secretos de Bretaña

Sinopsis   A veces hay misterios que nadie ha querido resolver. Herméticos silencios y misterios nunca desvelados apuntalan la paz y el sosiego de Bretaña, un pueblo marinero de la costa norte de Galicia escoltado por montañas al que apenas llega algún turista despistado, y que según los lugareños recibe ese nombre porque <<en días muy especiales, muy raros, el horizonte parece transparente y se ven las Bretañas de Francia e Inglaterra>>. Todo lo que allí sucede tiene explicaciones mágicas que remiten sus responsabilidades al trasmundo. Hasta que un día el escritor Isauro Guillén llega a este aislado y desconocido lugar para descansar (o quizás para reencontrarse consigo mismo) después de terminar una novela. De repente, los misterios que le van contando los vecinos empiezan a revelarle su verdadera naturaleza, truculenta y criminal. Una muchacha desaparece y su cuerpo aparece tiempo después en un nicho ajeno. Pescadores muertos en el Gran Sol. Una mujer loca ro

Reseña #12: Días de Furia

Sinopsis Brooklyn, NY. La quietud de Evelyn White es irrumpida inesperadamente, una fría y tranquila noche de principios de verano, cuando un hombre desconocido toca su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Y, de pronto, una esperada y peligrosa oportunidad de demostrarle la verdad se presenta ante ellos. Los pyxis, seres de otra dimensión con el único fin de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena. “El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable.” Desde esa noche, la vida de Evelyn cambia para siempre, uniendo su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catas